Ayuntamiento de Chiclana y Diputación de Cádiz, «ladrones» de guante blanco

Ayuntamiento de Chiclana y Diputación de Cádiz, «ladrones» de guante blanco

El protagonista de hoy, puedes ser tú. Aunque la historia que os cuento, está relatada por un ciudadano chiclanero, se sabe de buena mano, que no es el primero, ni será el último.

Un día en 2018, te ponen una de esas multas rigurosas, que podrían haberse evitado, si el profesional de turno no hubiera tenido un mal día, aún así, no vamos a indagar en esa parte.

Cuando te llega la multa, te arriesgas a recurrirla (perdiendo la posibilidad de pagarla al 50%) y entregar ese documento en el departamento de la Calle Álamo.

Pasan los meses sin notificación alguna, hasta que un día, vas a pagar con tu tarjeta y tienes la cuenta embargada. Las cosas no cuadran y decides llegarte al banco, para saber de donde viene ese cargo y sí, es la dichosa multa que recurriste. Decides ir a donde entregaste la documentación y llega la sorpresa, te dicen que no hay ningún recurso… indagan sobre el tema y te confirman que se ha tenido que perder… Quisiera aclarar de antemano, que cualquier trámite que tengas que hacer, va con cita previa y tienes que faltar a tu trabajo. Es un apunte a tener en cuenta.

Al cabo de los días, logran encontrarlo, te tranquilizan, comentándote de que enviarán dicho documento a la persona encargada de gestionar dichos trámites. Cuando pasan los meses, sin notificaciones, te pones en contacto con ellos, resulta que la persona que tenía que tramitar tu documento, no sabe nada y encima te dice, que necesita otros documentos ligados al tuyo (que obviamente tú no tienes) para poder gestionarlo.

Ahora comienzan las llamadas al Ayuntamiento, que te derivan a Diputación de Cádiz, cuando llamas a Diputación de Cádiz, te dicen que eso lo lleva el Ayuntamiento. Cuando por fin, ya se ponen de acuerdo, y te reconocen quienes son los que lo tramitan, comienza el juego de: yo envié la documentación y en la otra parte te dicen que no la han recibido. Así otro año largo, hasta que decides llegarte en persona al Ayuntamiento, donde ya te dicen que ellos no pueden hacer nada y que te tienes que personar en Diputación de Cádiz.

Se han omitido más trámites, para no aburrir con tanta burocracia.

Después de encontrar el documento extraviado, te aseguran de que esa multa quedará para devolución… ahora que supuestamente está finalizando todo este viaje, no te dejan tan claro que vayas a recuperar el dinero.

Más de 4 años han pasado, nadie sabe quien tiene que hacer la devolución, nadie te aclara nada y el dinero siguen en manos de quien no pertenece.

Deja un comentario

Tu email no será publicado