Contagiados en una comunión en Chiclana

Contagiados en una comunión en Chiclana

La celebración de una reciente comunión en Chiclana ha registrado varios casos positivos por Covid-19 tras presentar algunos de los asistentes síntomas como fiebre, vómitos y dolores de cabeza. Tras realizarse las pruebas y confirmarse los casos se ha determinado que todos los asistentes a la celebración deberán hacerse el test PCR en estos días de cara a comprobar si se han producido contagios de coronavirus.

Según ha podido saber este periódico, la comunión contaba con alrededor de un centenar de personas sin que se conozca hasta el momento si todos los que estuvieron en la celebración son vecinos de Chiclana o que también acudieran invitados procedentes de otras poblaciones.

 

Las personas confirmadas con positivos en Covid, cuyo número se desconoce aún, se encuentran bien en sus domicilios sin que presenten síntomas de la enfermedad, mientras que el resto tendrán que acudir al centro de salud de Los Gallos de Chiclana, instalaciones en el municipio que dispone del protocolo para realizar cien pruebas diarias de PCR.

En este sentido, las mencionadas instalaciones sanitarias han dispuesto una carpa en la zona de aparcamientos, donde los facultativos van realizando las pruebas a los posibles afectados que esperan cola dentro de sus vehículos. Así, desde poco después de las nueve de la mañana se ha formado una cola de turismo para acceder a las pruebas y entre ellos un buen número de niños que acudieron al evento.

Ya por otro lado, en los últimos datos de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía se confirman dos nuevos casos positivos en Chiclana en las últimas 24 horas, por lo que de los 69 afectados por coronavirus en el municipio se pasa a los 72. Esta cifra podría aumentar una vez que se realicen las pruebas a las personas que acudieron a la comunión.

 

 

 

 

Fuente: https://www.diariodecadiz.es/chiclana/Chiclana-coronavirus-Varios-positivos-comunion-asistentes_0_1489951135.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

Deja un comentario

Tu email no será publicado

Abrir chat