Suspendida la Feria de San Antonio 2020

Suspendida la Feria de San Antonio 2020

El Ayuntamiento de Chiclana ha confirmado hoy que la Feria de San Antonio 2020 queda suspendida por la crisis derivada del coronavirus. Chiclana iba a celebrar su feria del 10 al 14 de junio en el recinto ferial de Las Albinas del Torno . El Consistorio chiclanero ha tomado decisión de anularla debido a la evolución de la pandemia del Covid-19.

Según indican desde el Ayuntamiento, ante las actuales circunstancias sanitarias y económicas y tras consultar a las empresas y colectivos implicados en la celebración de la Feria y Fiestas de San Antonio, la Junta de Portavoces también ha acordado la suspensión definitiva de la Feria, prevista del 10 al 14 de junio. «Se trata de una difícil decisión, pero creemos que es lo más correcto en estos momentos, debido a la falta de garantías sanitarias y a las dificultades económicas que están sufriendo numerosas familias y empresas de Chiclana en estos momentos y en los próximos meses», ha expresado el alcalde, quien ha aclarado que «no se va a aplazar para otra fecha más adelante, sino que se suspende definitivamente en este año 2020».

«En todo caso, hemos acordado también que, ante la suspensión de la Feria, llevemos a cabo un realce de otras fiestas que se celebran más adelante como la Festividad de la Patrona, que este año se celebra el martes 8 de septiembre. Por ello, y ante la necesidad de reactivar la economía al máximo una vez se levante el Estado de Alarma, solicitaremos a la Junta de Andalucía sustituir el día festivo previsto el viernes 12 de junio por el lunes 7 de septiembre, de forma que el día 12 de junio sea un día hábil en Chiclana, con el fin de potenciar la economía de la ciudad, y que el 7 de septiembre sea festivo y podamos disfrutar de un puente con motivo de la Festividad de la Patrona», ha indicado José María Román.

 

 

Fuente: https://www.lavozdigital.es/cadiz/chiclana/lvdi-feria-chiclana-2020-suspende-coronavirus-202004061657_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado

Abrir chat